+34 976 149 287 web@cuymar.com
Seleccionar página

¿Qué es Silenbloc?

¿Qué es el Silentblock de la suspensión?

Son piezas ideadas para absorber las vibraciones y los choques. Por tanto, se encuentra en el mecanismo de suspensión del automóvil. Junto a él, trabajan muelles, barras de torsión, amortiguadores o las barras estabilizadoras.

Son componentes con material de goma o gaucho, tienen forma cilíndrica y otorgan la flexibilidad necesaria para absorber golpes y minimizar las consecuencias del mismo. Incluyendo los posibles ruidos que se produzcan por la fricción.

 

¿Para qué sirve?

Su función principal es unir el chasis con los elementos básicos de la suspensión, y permiten el movimiento de carrocería además de eliminar vibraciones y ruidos. Es decir, es el intermediario entre los neumáticos y el primer contacto del coche con la carretera y la carrocería.

 

¿Cuándo se debe cambiar?

Esta pieza no tiene reparación, hay que sustituirla por una nueva. La duración de un silentblock depende de su diseño y de la calidad de la pieza elegida. También es importante que los recambios sean de calidad, que el montaje sea correcto y completoo, y, cómo no, una conducción prudente. Contener la velocidad en los baches o evitar dar bordillazos, serán la mejor medicina para una larga vida de la pieza.

Con el paso del tiempo, por el desgaste que sufre, pueden perder propiedades. El material se endurece y deteriora, a veces existe una holgura en la unión. Esto produce la pérdida de la efectividad del inicio. A veces, si no se cambia a tiempo, puede llegar a romperse. El detector de cambio, es el ruido que produce por la fricción.

Cuando notes ruido y sientas tu automóvil más inestable, seguramente es la hora del cambio. Consulta con tu mecánico de confianza antes de tomar ninguna decisión, pero suele ser un hecho reconocible. Técnicamente, se produce cuándo la parte elástica se separa de la metálica y el metal gira sobre el caucho en lugar de absorber el giro.

Los pasos a seguir, son cambiar esta pieza y alinear la dirección. Y, dependiendo del fabricante se seguirán unas recomendaciones u otras.

 

¿Cuáles son los riesgos del Silent Block en mal estado?

El automóvil se vuelve más inestable y puedes llegar a sentir cierta inseguridad al volante. Se reduce la precisión al conducir. Por ejemplo, ante un bache, puede responder con un En movimiento exagerado.

En CuyMar, contamos con variedad de componentes y piezas de repuesto para sus vehículos. Nuestra premisa es la calidad. Puedes consultar todo nuestro catálogo en nuestra web. O, si lo prefieres, contactar con nosotros llamando al 976 149 287 o escribiéndonos a web@cuymar.com.